Jueves 16 de Septiembre |Matutina para Menores | ¿Qué es la paciencia de los santos?

¿Qué es la paciencia de los santos?

“Es mejor esperar en silencio a que el Señor nos ayude” (Lamentaciones 3:26).

Marca la respuesta correcta

  1. Los cristianos que esperan la ayuda de Jesús.
  2. Los creyentes que esperan la venida de Jesús.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Conoces ese refrán que dice “la paciencia es la madre de la ciencia”? 

Seguro que lo has oído, pero ¿sabes qué quiere decir?

Thomas A. Edison hizo más de mil intentos hasta que inventó la bombilla o el bombillo que te da luz hoy en tu casa, en la escuela, en la iglesia, en el automóvil, por la calle…

Este científico no se rindió la primera vez que fracasó, ni la segunda… insistió más de mil veces hasta que lo consiguió. Por eso, quien quiere ser científico necesita tener paciencia para conseguir inventar algo nuevo o descubrir una vacuna…

La paciencia es una cualidad muy importante si quieres tener éxito en la vida. 

Un buen profesor tiene paciencia con sus alumnos, un pescador experimentado tiene paciencia hasta conseguir el mejor pez, un pintor tiene paciencia para conseguir terminar su mejor cuadro, los padres también tienen paciencia con los hijos para guiarlos por el buen camino… Todas las cosas importantes se consiguen con paciencia y perseverancia. ¿Crees que un cristiano necesita paciencia?

En el Nuevo Testamento, la palabra “paciencia” aparece más de ochocientas veces. La Biblia muestra que la paciencia ayudó a los apóstoles a resistir con firmeza cualquier dificultad, desánimo o sufrimiento porque estaba basada en la esperanza de la segunda venida de Jesús. Para los apóstoles esta vida no tenía ningún valor comparándola con la eternidad.

En el libro de Apocalipsis, se habla de la “paciencia de los santos”, ¿entiendes ahora lo que quiere decir esta expresión? Escribe su significado en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Lunes 08 de Mayo de 2023 | Rebelión en el desierto
Comparte este devocional
Deja tu comentario