Sábado 06 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿A quién le concedió Dios tanta sabiduría como la arena del mar?

¿A quién le concedió Dios tanta sabiduría como la arena del mar?

“Dios concedió a Salomón mucha sabiduría e inteligencia, y una comprensión tan abundante como la arena que está a la orilla del mar” (1 Reyes 4:29).

Marca la respuesta correcta

  1. A David.
  2. A Abraham.
  3. A Salomón.

¿Has ido alguna vez a la playa? 

Una de las cosas más divertidas de ir a la playa es poder jugar con la arena, hacer castillos, túneles, hoyos… ¿Pero sabes de dónde procede la arena de la playa y del mar? 

La arena con la que tanto te gusta jugar procede del desgaste de las rocas, de las conchas de mar y de los arrecifes de coral debido a la lluvia, el viento, las olas, los cambios de temperatura… A ese desgaste se le llama “erosión”. 

La erosión hace que se forme la arena. Y el color de la arena depende del color de las rocas de las que procede. La arena que es blanca procede de la erosión de los arrecifes de coral, mientras que la arena más gris procede de la erosión de rocas procedentes de volcanes. Normalmente, la arena es muy fina si la playa tiene muchos años, ya que ha habido más erosión.

¿Has intentado contar los granitos de arena que hay en la playa? ¡Es imposible! ¿Verdad?

Pues hubo una vez un hombre a quien Dios le dio tanta sabiduría e inteligencia “como la arena que está a la orilla del mar”. ¿Sabes quién fue ese hombre tan sabio? ¿Quieres saber por qué Dios le dio tanta sabiduría “como la arena que está a la orilla del mar”? ¿Te gustaría que Dios te concediera a ti tanta sabiduría “como la arena que está a la orilla del mar”? Lee el capítulo 3 del primer libro de Reyes, en tu Biblia, y obtendrás las respuestas a estas preguntas.

Busca granitos de arena y pégalos en tu Diario de Oración, luego escríbele a Jesús que te dé tanta sabiduría como la arena que está a la orilla del mar.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Lunes 09 de Octubre de 2023 | Hambre de la Palabra de Dios
Comparte este devocional
Deja tu comentario