Viernes 10 de Septiembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué es la oración intercesora?

¿Qué es la oración intercesora?

“Así que Pedro estaba en la cárcel, bien vigilado, pero los de la iglesia seguían orando a Dios por él con mucho fervor” (Hechos 12:5).

Marca la respuesta correcta

  1. Orar por alguien.
  2. Orar en la iglesia.
  3. Orar de rodillas.

¿Te gusta orar por los demás? 

Quizás por tu abuelita enferma, por un amiguito o por una familia de la iglesia que está pasando por alguna necesidad.

Seguro que has escuchado sobre la oración intercesora, ¿pero sabes qué significa? 

Si buscas en el diccionario la palabra “intercesor”, dice que es alguien que intercede, es decir, “habla en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal”.

La Biblia dice que Jesús es nuestro Intercesor con el Padre. Jesús siempre oraba por sus discípulos para que estuvieran unidos entre ellos y con Dios. Y él intercede por nosotros ante su Padre, cada vez que hacemos algo mal, para que Dios nos perdone.

Si te fijas, cada vez que oramos decimos al final “en el nombre de Jesús”. Gracias a la muerte de Jesús podemos ser salvos y estar más cerca de Dios.

Hay gente que piensa que hay que ser muy santo o muy bueno para orar por los demás, pero todos los cristianos pueden orar los unos por los otros.

Cuando el apóstol Pedro estuvo en la cárcel, toda la iglesia oraba por él, no solo unos pocos. El apóstol Pablo también les pidió a las iglesias de Roma y a los colosenses que oraran por él.

De modo que tú también puedes poner en práctica la oración intercesora.

Escribe una oración intercesora en tu Diario de Oración. Puedes orar por los gobernantes, por los pastores, por tus amigos, por los enfermos… ¡Incluso por tus enemigos!

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 20 de Junio de 2022 | Matutina para Menores | Pensamientos bajo control
Comparte este devocional
Deja tu comentario