¿Qué constelaciones menciona la Biblia?
“Él creó las constelaciones: la Osa Mayor, el Orión y las Pléyades, y el grupo de estrellas del sur” (Job 9:9).
Marca la respuesta correcta
- La Osa Mayor, el Cisne y las Pléyades.
- La Osa Mayor, el Orión y las Pléyades.
- La Osa Mayor, la Osa Menor y las Pléyades.
¿Sabes que hay una línea imaginaria que divide el globo de la Tierra en dos partes?
La parte de arriba se llama el hemisferio norte; y la de abajo de la línea, el hemisferio sur.
En el hemisferio norte se encuentran la mayoría de los países del mundo, unos ciento sesenta países. Puedes buscarlos con la ayuda de un adulto en Internet o en una enciclopedia.
Si tú vives en el hemisferio norte podrás ver una estrella muy brillante que fue usada desde la antigüedad por los que viajaban para orientarse, pues siempre señala el norte. ¿Sabes qué estrella es? Sí, es la Estrella Polar.
La Estrella Polar forma parte de un conjunto de siete estrellas que forman la constelación de la Osa Menor.
Pero hay una constelación cuyas estrellas pueden verse desde los dos hemisferios: el norte y el sur. Por eso se trata de una constelación muy conocida por todo el mundo y muy especial. La Biblia la menciona junto con otras constelaciones que creó Dios como la Osa Mayor y las Pléyades. Se trata de la constelación de Orión. Y voy a contarte algo que quizás te interese…
El 16 de diciembre de 1848, Elena de White recibió una visión de parte de Dios en la que vio un espacio abierto en Orión desde donde salía la voz de Dios y que por aquel lugar iba a descender la santa ciudad de Dios es decir, la Tierra Nueva que Jesús está preparando para que vivamos con él por toda la eternidad (puedes leerlo en el libro Primeros escritos, p. 41).
¿Sabes dónde está la constelación de Orión? Búscala y dibújala en tu Diario de Oración.