Entre automóviles y pájaros
“¡Y ustedes valen más que las aves!” (Mateo 6:26).
Mi familia y yo regresábamos a casa de un viaje de vacaciones cuando todo sucedió. Un coche a muy alta velocidad invadió el carril contrario y chocó de frente con el vehículo que viajaba a unos diez metros de nosotros. Incapaces de desviarnos, atropellamos piezas de automóvil, que estaban esparcidas por la carretera a causa del accidente, pero nadie en nuestro vehículo resultó herido. Nos salvamos por cuestión de segundos. Ese día, tuvimos otra prueba más del cuidado y la protección de Dios.
Cuando llegamos a nuestra casa, después de esa gran liberación, encontramos una escena inusual. Cuando abrí la puerta de la cocina, mi esposo vio que había un nido justo encima del tendedero que estaba en el patio trasero. Un par de pájaros había elegido parte de nuestra casa para hacer su nido.
Estábamos contentos con las aves, y decidimos cerrar el área para que las aves no se asustaran ni abandonaran su “hogar” temporal. Estábamos convencidos de que esta situación sencilla y ordinaria en la naturaleza era una bendición para nuestra familia, y que contenía un mensaje especial de Dios para nosotros en relación con la liberación que habíamos recibido.
Fue imposible no recordar el versículo bíblico de hoy. Dios estaba usando nuestro hogar para proteger a esa familia de pájaros. El mensaje fue claro: Si Dios se preocupa por proteger a las aves, ¿cómo podría olvidarse de nosotros? ¡Claro que no se olvida!
Estaba cuidando una familia de pájaros y, al mismo tiempo, había salvado a nuestra familia de un grave accidente. Al enfrentar los desafíos de hoy, recuerda que Dios te ama y siempre está dispuesto a brindarte ayuda cuando más la necesitas.
Por qué no tienen audio las matutinas a partir de la de adolescentes, por favor?