Héroes de verdad
“Sin embargo, ninguno de ellos recibió lo que Dios había prometido, aunque fueron aprobados por la fe que tenían; porque Dios, teniéndonos en cuenta a nosotros, había dispuesto algo mejor, para que solamente en unión con nosotros fueran ellos hechos perfectos” (Hebreos 11:39, 40).
Las películas, los juegos, los dibujos animados y los cómics presentan héroes con increíbles superpoderes. Sin embargo, no te equivoques: no son reales. Son solo personajes de ficción. Los verdaderos héroes no necesitan capas, máscaras ni ropa especial. Son personas comunes y corrientes que tienen actitudes espectaculares de amor, respeto, igualdad y dedicación. El capítulo 11 de Hebreos reúne los nombres de hombres y mujeres considerados verdaderos héroes de la fe. Une los números y recuerda su historia:
No creas que estos hombres y mujeres eran diferentes de ti. Pasaron por dificultades similares a las tuyas, pero se pusieron en las manos de Dios; por eso, hicieron grandes cosas. Tú también puedes ser un héroe de la fe y salvar a muchas personas de las garras del terrible enemigo, el originador de todo mal.