¿Qué es una doctrina en la Biblia?
“Lo que digas debe estar siempre de acuerdo con la sana enseñanza” (Tito 2:1).
Marca la respuesta correcta
- Una historia.
- Una carta.
- Una enseñanza.
¿Has escuchado la palabra “doctrina” alguna vez?
Una doctrina es una enseñanza, algo que se enseña.
Como ya sabes, hay enseñanzas sanas y buenas, pero también existen enseñanzas dañinas y malas.
En la Biblia hay muchos personajes bíblicos que enseñaban a los demás a vivir como Dios quiere y a decir “no” a todas aquellas cosas que nos apartan de Jesús.
Uno de esos personajes bíblicos que enseñaban a los demás a vivir conforme a las enseñanzas de Jesús era el apóstol Pablo.
Un día, el apóstol Pablo le escribió a su amigo Tito, que cuidaba de las iglesias de la isla de Creta, cerca de Grecia. Con esa carta quería ayudar a Tito a instruir y enseñar a los demás la sana doctrina o enseñanza.
Al parecer, los habitantes de Creta eran perezosos, glotones y mentirosos, por eso necesitaban que Tito les ayudara a decir “no” y a cambiar sus malos hábitos. Pablo, en su carta, le dice a Tito cómo enseñar a los cretenses a ser buenos cristianos que den ejemplo a los demás.
Muchos de los miembros de la iglesia de Creta se estaban dejando influir por doctrinas equivocadas que enseñaban falsos maestros. Eso producía peleas y divisiones en la iglesia. Por ello, necesitaban la sana enseñanza del amor de Jesús para vivir y comportarse de forma diferente.
Escribe en tu Diario de Oración un ejemplo de una doctrina. Luego compártela con un amigo.