Matutina para Menores | Jueves 28 de Diciembre de 2023 | El bautismo de Jesús

El bautismo de Jesús

“Aquí está mi siervo, a quien sostengo, mi elegido, en quien me deleito. He puesto en él mi espíritu para que traiga la justicia a todas las naciones” (Isaías 42:1).

Jesús recibió el Espíritu Santo de manera visible en su bautismo. Así, tuvo el sello de Dios para la gran misión que emprendería y que duraría tres años y medio. Jesús se bautizó para identificarse con nosotros y como evidencia pública de que él era el ungido de Dios. Nosotros nos bautizamos como señal de arrepentimiento de nuestros actos erróneos y para empezar una nueva vida con Dios.

Cuando Jesús se bautizó, se escuchó una voz del Cielo que decía: “Este es mi hijo amado…”, era su Padre celestial. Y agregó: “… a quien he elegido” (Mat. 3:17). Tú puedes tener esa misma relación con Dios. Si aún no te has bautizado, no dejes pasar más el tiempo. ¡Has sido elegido por Dios para vida eterna!

La razón para bautizarte debe ser tu amor a Dios, y el requisito para ser hijo de Dios es creer en Jesús (Juan 1:12). Tal vez te preguntes, ¿cómo puedo ser hijo Dios si me equivoco? La gran noticia es que para Dios no hay casos imposibles. Juan el Bautista afirmó: “Les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham” (Mat. 3:9). Es decir, aun en aquellas personas caracterizadas por ser como piedras, indiferentes y endurecidas, Dios puede efectuar el milagro de la conversión. El apóstol Pedro era como una piedra (eso significa su nombre), era impulsivo y malhablado, pero llegó a ser un hijo de Abraham porque tuvo fe en Dios.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Lunes 08 de Mayo de 2023 | Rebelión en el desierto
Comparte este devocional
Deja tu comentario