¿Sabes qué piedra preciosa soy?
“[Los decretos del Señor], ¡son de más valor que el oro fino!” Salmo 19:10.
En el mundo hay unas 130 especies minerales de piedras semipreciosas, pero hay cuatro piedras preciosas. ¿Sabes cuáles son? Lee con atención las siguientes pistas y descubre una de ellas…
- Me formo cuando la roca fundida se abre paso a través de zonas débiles del suelo hasta la superficie. Debido al calor y la presión, el carbono se cristaliza en formas ásperas produciendo un trozo de vidrio opaco.
- En mi estado natural, parezco un trozo de vidrio opaco. Pero cuando alguien con habilidad me corta y me pule correctamente, brillo intensamente.
Respuesta: Soy un diamante. Para mucha gente soy muy valioso, pero solo me formo bajo una presión y un calor intensos. Cuando me encuentran por primera vez en la tierra, soy bastante aburrido y no tengo un aspecto muy especial. Pero en las manos de la persona adecuada, puedo ser cortado y pulido para ser brillante y hermoso.
Jesús puede hacer lo mismo en nuestra vida. Puede que no tengamos un aspecto muy especial, pero él puede darnos forma y moldearnos para convertirnos en personas hermosas. Deja que Jesús trabaje en ti hoy para hacerte tan hermoso y brillante como un diamante.