Matutina para Adolescentes | Viernes 31 de Mayo de 2024 | Regalos de Dios

Regalos de Dios

«Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios”» (Hechos 17:28).

¿SABES QUÉ SON LOS XENOBOTS? EL TÉRMINO FUE UTILIZADO EN enero de 2020 por investigadores estadounidenses para denominar a los robots hechos de porciones orgánicas, constituidas por células de rana. Como la especie de rana utilizada en la investigación fue la Xenopus laevis, los científicos le pusieron ese nombre al robot.

Los resultados demostraron que las células de rana, unidas a un «cerebro» programado en un computador, formaban robots capaces de moverse, transportar cosas y «curarse» a sí mismos cuando sufrían algún daño (uno de los principales usos de los xenobots en el ámbito de la salud es la remoción de placas de grasa en las arterias humanas).

Así como las células de rana estaban conectadas a un «cerebro» que las hacía capaces de moverse y realizar muchas otras cosas, Dios es nuestra fuente de vida: solo en él vivimos, nos movemos y existimos de verdad. Todo lo que tenemos y somos procede de él.

Cada respiración, los latidos de tu corazón y todo lo que tu cuerpo hace involuntariamente para mantenerte vivo es un regalo de Dios. Muchas veces nos olvidamos de esto, y vivimos como si fuéramos independientes. No permitas que la rutina te distraiga de la realidad, de que solo en él vivimos, nos movemos y existimos. Habla de esta verdad con tus amigos y familiares, y ora para permanecer siempre consciente de que él es la fuente de vida, amor y esperanza que te sostiene.

«Aquí se presenta definidamente el hecho de que el hombre depende de Dios para cada aliento que respira. El corazón que late, el pulso rítmico, cada nervio y cada músculo del organismo viviente, se mantienen activos y en orden mediante el poder de un Dios infinito» (Exaltad a Jesús, p. 66).

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 29 de Mayo de 2022 | Matutina para Adolescentes | Tostadora automática
Comparte este devocional
Deja tu comentario