¿Quieres ser feliz? ¡Ama!
«Y sí tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada» (1 Corintios 13:2).
EL ESTUDIO GRANT ES UNO DE LOS EXPERIMENTOS más largos de la historia. En él, científicos de Harvard analizaron la salud física y mental, la calidad del matrimonio y la satisfacción profesional de más de 268 estudiantes de la universidad.
Los principales resultados no son tan sorprendentes para un cristiano. ¿Sabes a qué conclusión llegaron los científicos? EL AMOR ES EL SECRETO DE LA FELICIDAD. Incluso con salud, éxito profesional y una buena vida financiera, sin vínculos afectivos sanos las personas no se consideran felices. El científico Vaillant, uno de los investigadores de este estudio, concluyó que la felicidad depende de dos cosas:
- del amor
- y de encontrar la manera de afrontar las situaciones de la vida de tal modo que el amor no sea desplazado al lidiar con ellas.
El versículo de hoy está tomado de un capítulo que describe la importancia del amor.
¿Qué tal si lees todo el capítulo?
Es un sentimiento superior a todos los demás y, si no se cultiva, ninguno de nuestros mayores sueños tendrá sentido. Una vez más, la ciencia demuestra la veracidad y la importancia de la Palabra de Dios para construir una vida verdaderamente plena. ¿Quieres ser feliz?