Perspectiva
“Si cambiamos nuestra manera de verlo todo, todo lo que vemos, cambia”. Anónimo
Decíamos ayer que es importante ver la vida con la perspectiva adecuada. Para encontrarla, te invito a mirar en las cinco direcciones que propone el pastor J. John.171
- Mira hacia arriba. Cada mañana, alza tus ojos al que hizo los cielos y la tierra, de quien viene tu socorro (Sal. 121:1, 2); eso impedirá que consideres las veinticuatro horas que tienes por delante como un “día de porquería”. Si solo miras hacia una pantalla, lo que tendrás será deseo de seguir entretenida, pero no de adquirir la profundidad de pensamiento que produce cambios en la manera de vivir.
- Mira hacia adentro, pidiéndole a Dios que examine tu corazón y te pruebe, para ver si hay en ti camino de perversidad, y guiarte en el camino eterno (ver Sal. 139:23, 24).
- Mira hacia atrás. Hacia lo que fue hecho por ti en la cruz. A la luz de la cruz, ¿puedes considerar que hoy es un día de porquería? Jesús te redimió con su vida para darte la oportunidad de ser transformada, ¿la aprovecharás?
- Mira alrededor. De la mirada horizontal vienen con frecuencia decepciones y conceptos como que no merece la pena ser íntegros… La panacea para no caer en esto es recordar que tú eres la sal de la tierra. No te puedes dar el lujo de perder el sabor que Dios te da, ni de olvidar por qué y para qué te lo da: para que otros conozcan a Cristo.
- Mira hacia adelante. “Todo será destruido. Por lo tanto, piensen qué clase de persona deben ser y vivan una vida dedicada a servir a Dios. Esperen la llegada del día de Dios y hagan lo posible para que llegue pronto” (2 Ped. 3:11, 12, PDT). Retomando la imagen del poema de ayer: lee desde el final hacia el día de hoy. Solo Dios tiene esa perspectiva de ver el fin desde el principio, y ese es el fundamento de nuestra esperanza, porque después de haber visto el fin, Dios nos ha revelado lo que va a suceder: Cristo volverá, y las que hemos creído en él, seremos salvas.
La vida sin Cristo es un final sin esperanza, pero la vida con Cristo es una esperanza sin final. Qué perspectivas tan diferentes. ¿Con cuál de ellas verás este día?
“No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir” (Rom. 12:2).
171 En su sermón colgado en YouTube: “God’s perspective on life”.