Matutina para Jóvenes | Sábado 15 de Febrero de 2025 | ¿Sully o Francesco?

Matutina para Jóvenes | Sábado 15 de Febrero de 2025 | ¿Sully o Francesco?

¿Sully o Francesco?

“Habitaré en medio de los hijos de Israel y no abandonaré a mi pueblo Israel” (1 Rey. 6:13)

El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways despegó del aeropuerto LaGuardia en Nueva York en lo que parecía ser un día normal. Sin embargo, unos minutos después, unos gansos que volaban cerca impactaron las turbinas, causando el fallo de ambas. En ese momento crítico, el capitán Chesley “Sully” Sullenberger tomó la decisión de realizar un acuatizaje de emergencia en el río Hudson. Gracias a su habilidad y destreza, todos los pasajeros sobrevivieron. Al completar la evacuación, “Sully” revisó la aeronave dos veces antes de abandonarla, asegurándose de que no quedara nadie a bordo. En la actualidad, “Sully” es reconocido como un héroe nacional.

Casi tres años después, el 13 de enero de 2012, el Costa Concordia encalló cerca de las costas de Italia y comenzó a hundirse. Las investigaciones revelaron que el accidente, que resultó en la pérdida de 32 vidas, fue causado porque el capitán, Francesco Schettino, estaba tratando de impresionar a una joven bailarina al acercar demasiado la nave a la costa. Durante la evacuación, en lugar de colaborar en las labores de rescate, Francesco intentó escapar en un bote salvavidas. Cuando fue interrogado, alegó que se había “caído” en el bote. Este lamentable capitán fue condenado a diez años de prisión por homicidio involuntario y por abandonar el barco mientras aún quedaban pasajeros a bordo.

Si estuvieras en una nave que corre peligro ¿a quién preferirías tener como capitán? ¿A “Sully” o a Francesco? Yo me sentiría más seguro con un capitán que no abandona la nave cuando más se le necesita.

Podemos aplicar el mismo criterio a la vida. A todos nos toca pasar por momentos en los que creemos que estamos a punto de estrellarnos o que nos “hundimos” en medio de los problemas. Pero el mensaje de la Biblia es que no tenemos que enfrentar las amenazas de la vida solos. Desde el principio Dios ha manifestado su deseo de estar con nosotros (ver Éxo. 25:8) y en el versículo de hoy, el Señor promete nunca abandonarnos.

A pesar de que muchas veces somos nosotros los que creamos las tormentas que nos azotan, Dios promete estar a nuestro lado siempre. Jesús es el mejor capitán que podemos tener. El que calmó la tempestad y rescató a Pedro de morir ahogado hoy te dice: “No te dejaré ni te desampararé” (Jos. 1:5).

Deja una respuesta