Matutina para Jóvenes | Viernes 24 de octubre de 2025 | La decisión de Jennifer

Matutina para Jóvenes | Viernes 24 de octubre de 2025 | La decisión de Jennifer

Matutina para Jóvenes

«No busquen ustedes la belleza externa que producen adornos tales como peinados exagerados, joyas de oro y vestidos lujosos. Procuren más bien la belleza pura, la que viene de lo íntimo del corazón» (1 Ped. 3:3-4, NBV)

Jennifer Lawrence es una de las actrices más famosas y mejores pagadas de Hollywood. Quizás reconoces su nombre por la franquicia de X-Men o Los juegos del hambre. Cuando se decidió adaptar Los juegos del hambre al cine, muchos expresaron dudas sobre la elección de Lawrence para interpretar a Katniss Everdeen.

¿Por qué? Porque tenía unos «kilitos de más», mientras que el personaje que interpretaría era el de una jovencita desnutrida en un futuro distópico.

Ante la presión de modificar su apariencia para el filme, Jennifer Lawrence relata en una entrevista que decidió mantenerse firme y preservar su apariencia intacta. «Yo sabía que los libros eran un gran fenómeno y que la mayoría de la audiencia estaría conformada por niños». Luego añadió que quería que los fanáticos se identificaran con Katniss y no se sintieran alienados «porque no tienen un peso determinado». Desde entonces, la actriz ha usado su influencia para promover una imagen corporal saludable.

Cuando te miras en el espejo, ¿cómo te sientes? Lamentablemente las producciones cinematográficas y las redes sociales se han encargado de promover una imagen distorsionada de la realidad en lo que respecta a la apariencia física. Por eso muchos jóvenes y señoritas viven acomplejados y frustrados porque no lucen como «tal o cual persona en Instagram», o tratando de mejorar su apariencia por medios temporales o permanentes, como las cirugías estéticas.

En un mundo obsesionado con lo superficial, es importante que comprendas que tu valía no se define por tu cabello, tu piel, tu color o tu peso. Tienes valor porque fuiste creada a imagen de Dios (Gén. 1:26), y lo que reside en tu interior, lo que no puede ser percibido a simple vista, tiene más relevancia que la mera apariencia física. Así que la próxima vez que te veas en el espejo, en vez de preocuparte por lo que te falta o lo que te sobra, sonríe y dile a Dios: «¡Te alabo porque soy una creación admirable!» (Sal. 139:14, NVI).

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Lorena concepción alvarez

    Hola ,quisiera que todos los días saliera en audio la matutina, la comparto por wat a personas no de la fe. Nuestro Dios les bendiga grandemente y les prospere

Deja una respuesta