Matutina para Jóvenes | Jueves 30 de octubre de 2025 | ¡Arregla tu cama!

Matutina para Jóvenes | Jueves 30 de octubre de 2025 | ¡Arregla tu cama!

Matutina para Jóvenes

«El que es fiel en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es honrado en lo poco tampoco lo será en lo mucho» (Luc. 16:10, NVI)

El 17 de mayo de 2014, la Universidad de Texas invitó al almirante de cuatro estrellas William H. McRaven para que pronunciara el discurso de graduación. El almirante decidió presentar a los jóvenes graduandos diez lecciones que aprendió de su entrenamiento con los SEAL de la Marina de los Estados Unidos, el grupo más selecto y mejor entrenado del ejército más poderoso del mundo.

Si tuvieras que adivinar, ¿cuál crees que sería la primera lección del discurso del almirante McRaven?

¿Aprender a cargar el arma? ¿Cómo sobrevivir en la selva o la nieve? No. Nada de eso. La primera lección, y quizás la más importante, que aprenden los SEAL de la Marina es a arreglar su cama de forma impecable. En su libro Make Your Bed [Haz tu cama], el almirante McRaven relata que la primera prueba del día durante el entrenamiento era verificar si la cama estaba bien arreglada. O, mejor dicho, «perfectamente arreglada».

Tal vez te preguntes: «Pero Jorge, ¿y qué tiene de especial arreglar mi cama?». Esta tarea cotidiana, casi banal, dice mucho sobre qué tipo de persona eres y serás. En palabras del almirante McRaven: «Si arreglas tu cama cada mañana, habrás logrado la primera tarea del día. Eso te dará una pequeña sensación de orgullo y te animará a hacer otra tarea, y otra, y otra. Al final del día, esa tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas. Arreglar la cama también reforzará el hecho de que las pequeñas cosas de la vida importan. Si no puedes hacer bien las pequeñas cosas, nunca harás bien las grandes» (p. 73).

Sé que tienes grandes planes para el futuro, pero para alcanzarlos a menudo tendrás que empezar «desde abajo», con tareas pequeñas y tu fidelidad en las cosas pequeñas te preparará para realizar tareas más grandes (ver Luc. 16:10). Por lo tanto, no esperes que hoy se te presente la oportunidad de hacer algo grandioso para mostrar de qué estás hecho. Si quieres cambiar tu vida, y posiblemente el mundo, comienza

prestando atención a las cosas pequeñas. Comienza arreglando tu cama, leyendo un capítulo de la Biblia, pero comienza.

Deja una respuesta