Matutina para Mujeres | Domingo 26 de octubre de 2025 | Autosuficiencia y malicia

Matutina para Mujeres | Domingo 26 de octubre de 2025 | Autosuficiencia y malicia

Matutina para Mujeres

«No se les ocurra pensar: ‘Toda esta riqueza la hemos ganado con nuestro propio esfuerzo’ » (Deuteronomio

8:17).

Cierto día, Don Autosuficiencia fue a buscar a su cónyuge entre personas que no debía. En una reunión social, vio de lejos a Doña Malicia. Fue amor a primera vista, o por lo menos por su parte, porque Doña

Malicia»nunca se enamoró de él. Ella era tan atractiva y prometedora. Sus palabras sigilosas se colaron hasta lo más profundo del corazón de Don Autosuficiencia y sus besos lo embriagaron al grado de embotarle el pensamiento. Debido a que Don Autosuficiencia no escuchaba consejos de sus padres ni de nadie que quisiera ayudarlo, cayó muy pronto en las mentiras de Doña Malicia. El enlace entre Autosuficiencia y Malicia,

engendró tres hijos: Dolor, Humillación»y Muerte. Si vuelves a leer el relato y sustituyes los nombres por los de Sansón y Dalila, la historia toma sentido. Los nombres de sus hijos no necesitan ser sustituidos pues es lo que realmente resultó de aquel noviazgo.

Cuando los hijos de Dios hacen suya la gloria de la misión que les ha sido encomendada y dicen: «Mi poder y la fuerza de mi brazo me han hecho ganar…», en ese mismo instante pierden la fuerza y la protección del Espíritu Santo. Sansón hizo tratos con el enemigo de Dios y pensó que por su fuerza saldría siempre invicto.

La cuarta vez que jugó con su autosuficiencia, comprobó que nada era por su propia fuerza. Dalila gritó que los filisteos estaban sobre él; «y cuando Sansón despertó, creyó que podría escapar como en otras ocasiones, pero no sabía que el Señor ya se había apartado de él» (Jueces 16:20, RVC).

¿Tienes el don del canto y sabes que lo haces bien? Da gloria a Dios. ¿Eres la mejor en tu área de trabajo y tu jefe lo sabe? Da gloria a Dios. ¿Eres una gran predicadora? Da gloria a Dios. ¿Tus programas en la iglesia: escuela sabática, ministerios de la mujer, ministerio infantil, entre otros, son los mejores y la hermandad lo reconoce? Da gloria a Dios. Porque si hay algo bueno dentro de nosotras es únicamente por el poder de Dios que está actuando. El enemigo tiene malicia por naturaleza. No hagamos tratos con él creyendo que saldremos victoriosas por nuestras fuerzas. Dependamos siempre de Dios con toda humildad y demos gloria a él por nuestros triunfos.

Deja una respuesta