Matutina para Adolescentes | Lunes 10 de noviembre de 2025 | Descubrimientos impagables

Matutina para Adolescentes | Lunes 10 de noviembre de 2025 | Descubrimientos impagables

Matutina para Adolescentes

«El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo» (Mateo 13:44).

Imagina que tropiezas con un cofre que contiene un tesoro escondido o encuentras una perla de extraordinario valor en un lugar inesperado. La parábola que leemos hoy habla sobre un tesoro así.

Marcos estuvo una vez absorto en la búsqueda del éxito mundano. Sin embargo, al estudiar con atención la Palabra de Dios, descubrió el tesoro escondido del Reino de Dios. Se dio cuenta de que ninguna cantidad de riquezas terrenales o prestigio podía compararse con el gozo, la paz y el significado eterno que se encuentran en una vida dedicada a Dios.

Las parábolas del tesoro escondido y de la perla revelan que el valor del Reino de Dios sobrepasa todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Es un tesoro que vale la pena buscar por encima de todo. Además, dejan en claro que obtener este tesoro requiere un compromiso incondicional. Buscar el Reino de Dios requiere dedicación y priorizarlo por encima de todo.

Al final, el hombre de la parábola vendió todo con alegría porque reconoció el valor del tesoro. Descubrir el

Reino de Dios es una fuente de profundo gozo, satisfacción y propósito.

La parábola nos recuerda que el Reino de Dios tiene un valor inconmensurable. Cuando reconocemos esto, podemos dedicarnos de todo corazón a buscarlo y abrazarlo. El gozo y la satisfacción que se encuentran en el evangelio de Cristo superan con creces cualquier riqueza o búsqueda terrenal.

Oración: Padre celestial, ayúdame a entender el valor incomparable de tu Reino. Quiero comprometerme de todo corazón con tu Reino, priorizarlo, y encontrar alegría y satisfacción en una vida centrada en ti.

Deja una respuesta