¿Qué es un llamado o llamamiento?
“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28).
Marca la respuesta correcta
- Una llamada de una persona.
- Una llamada de teléfono.
- Una misión especial.
¿Qué pensarías si tus padres te dijeran hoy que Dios les ha pedido viajar hacia un lugar desconocido y que todos ustedes se van a ir al día siguiente?
Seguro que te surgirían muchas preguntas como las siguientes: “¿Adónde vamos? ¿Por qué? ¿Cómo saben mis padres que se lo ha pedido Dios? ¿Haré nuevos amigos allá?”
¿Te imaginas cómo te sentirías si tuvieras que abandonar tu casa, tu país, tus amigos, tu escuela…? ¡Hay que ser muy valiente para tomar una decisión así! Pero también hay que confiar mucho en Dios, ¿no crees?
Eso es exactamente lo que hizo Abraham. Dios le hizo un llamado, es decir, lo invitó a dejar todas las comodidades de su casa y a sus amigos para cumplir un propósito especial: ser el padre de una gran nación.
Abraham y Sara no tenían ni idea de que iban a ser los antepasados de Jesús, el Salvador del mundo.
Abraham podía haber dicho que no o haber desconfiado de Dios, sin embargo él conocía la voz de Dios porque hablaba con él constantemente. Abraham sabía que Dios tenía un plan especial para él y su familia, y no dudó en obedecerlo.
Dios también tiene un plan para ti. A lo mejor no te llama a irte lejos como a Abraham, pero te invita a ser enfermera, pastor, médico, maestro o a ser un líder en tu iglesia. Si hablas constantemente con Jesús, él te llamará para realizar algo especial en este mundo, como hizo con Abraham y con muchos otros personajes de la Biblia.
Haz una lista de tus talentos o habilidades para averiguar cuál es el plan que tiene Dios para ti. Pídele a Jesús que te ayude a averiguarlo en tu Diario de Oración.