¿Qué personaje es un ejemplo de obediencia?
“Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, solo él vivía de acuerdo a la voluntad de Dios” (Génesis 6:9).
Marca la respuesta correcta
- Lámec.
- Noé.
- Saúl.
¿Conoces a alguien que sea muy obediente?
A lo mejor, tú eres muy obediente, pero ¿eres siempre obediente?
Obedecer supone hacer lo que tus padres, tus familiares o tus profesores te piden. Ser obediente es algo muy bueno, siempre que lo que nos pidan sea algo que Jesús aprueba.
Por ejemplo, si un adulto te pidiera que robes algo ¿serías obediente? ¡Claro que no!
Hay que obedecer siempre a Dios antes que a las personas, aunque sean adultas. Y a Jesús no le gusta que robes o hagas algo que no está bien.
La Biblia dice que existió un hombre que SIEMPRE obedecía a Dios. ¿Sabes cómo se llamaba? Puedes buscarlo en el versículo de hoy.
En Génesis 6:9, dice que en toda la Tierra solo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.
¿Te imaginas vivir rodeado de gente mala y ser el único obediente a Dios? Sin embargo, para él no era difícil porque él caminaba cada día con Jesús, su mejor Amigo.
Por eso, cuando Jesús le dijo que construyera un gran barco, no se puso a hacer preguntas, sino que obedeció de inmediato y pasó decenas de años construyendo el arca.
Noé tampoco dudó de que iba a caer un diluvio de agua que cubriría la Tierra. Aunque no había visto nunca un diluvio ni la lluvia, Noé obedeció porque confiaba en Jesús y sabía que lo que él decía era cierto.
¿Te gustaría obedecer siempre a Jesús como hacía Noé? Escríbele en tu Diario de Oración y pídele que te ayude a confiar siempre en él.