¿Dónde se encuentra la Regla de Oro en la Biblia?
“Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes” (Mateo 7:12).
Marca la respuesta correcta
- En Mateo 7:12.
- En Marcos 7:12.
- En Lucas 7:12.
¿Te gusta que digan cosas feas de ti? ¿Cómo te sientes cuando un amigo no te presta su tableta electrónica? ¿Te gusta que te traten mal?
¡Seguro que no! Lo que te gusta es que hablen bien de ti, que tus amigos te presten sus cosas y que te traten bien, ¿verdad?
Pues eso es lo que les gusta también a tus amigos y a tu familia. De modo que si quieres que te traten bien, ¿por qué no empiezas tú primero a tratar a los demás como te gusta que te traten?
Aunque parece un trabalenguas, este es un consejo que dio Jesús a todos los que le estaban escuchando sentados en un monte.
Se conoce como la “Regla de Oro” porque si todo el mundo la practicara las personas seríamos más felices. En realidad, si te detienes a pensarlo es una regla muy sencilla que nos ayuda a no pelear con los demás y a sentirnos mejor. Porque cuando hacemos algo bueno por los demás siempre somos más felices.
Además, la Biblia dice que si “siembras” amor, paz y bondad hacia los demás, también recibirás eso mismo.
¡Qué fácil sería jugar, aprender y vivir si todos aplicáramos la “Regla de Oro”!
Comienza hoy mismo a probar sus efectos en tu familia y con tus amigos.
Haz algo por alguien que te gustaría que hicieran por ti y copia el versículo de hoy en tu Diario de Oración, con un color dorado como el oro.