¿Qué necesitamos para superar las pruebas?
“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno” (Santiago 1:5).
Marca la respuesta correcta
- Paciencia.
- Tolerancia.
- Sabiduría.
¿Qué haces cuando alguien te trata mal o estás pasando por alguna situación difícil?
Todos pasamos por problemas y dificultades. En la Biblia, a esas situaciones difíciles por las que pasamos se les llama “pruebas”.
Aunque lo estés pasando mal, el apóstol Santiago dice que tienes que sentirte dichoso o contento.
¿Sabes por qué? Porque es una oportunidad para acercarte más a Jesús y aprender a ser más fuerte la próxima vez que tengas un problema.
De modo que aunque te parezca difícil, tienes que aumentar tu confianza en Jesús y pedirle que te dé sabiduría para enfrentar cualquier situación.
Cuando conseguimos superar esas pruebas, aprendemos muchas lecciones importantes. Si lo piensas, aprendes más cuando las cosas van mal que cuando van bien.
¿Te has perdido alguna vez? Seguro que cuando por fin te encontraron aprendiste que ya no te ibas a separar nunca de tus padres.
¿Has copiado en un examen en la escuela? Si el profesor te quitó el examen y te puso mala nota, seguro que la próxima vez te lo pensaste dos veces antes de copiar.
A veces, tiene que sucedernos algo malo, para aprender la lección y ser más sabios en la vida. Las pruebas nos ayudan a confiar más en Jesús y a no repetir los mismos errores.
Escribe en tu Diario de Oración qué pruebas has sufrido y cómo te ayudó Jesús a superarlas. Y si todavía no has superado alguna, pídele que te dé sabiduría para conseguirlo.