Domingo 19 de Diciembre de 2021 | Matutina para Adultos | ¿Cuándo cumplen años?

Domingo 19 de Diciembre de 2021 | Matutina para Adultos | ¿Cuándo cumplen años?

¿Cuándo cumplen años?

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene una gran recompensa, pues os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (Hebreos 10:35, 36).

Hoy no es el día de mi cumpleaños. Yo celebro en junio el nacimiento físico; y en agosto, el del bautismo. Pero, un día como hoy celebro porque volví a nacer.

Fue el 19 de diciembre de 2007, viajando en auto con el pastor Víctor Peto desde Bahía Blanca hasta Buenos Aires, Argentina. Regresábamos de cumplir nuestra misión por el sur argentino. Eran las cinco de la tarde, y estábamos ya casi en la mitad de un viaje de setecientos kilómetros. De pronto, una situación inesperada: el vehículo en que íbamos se cruzó de carril, pasó con las ruedas en el aire sobre un cordón de un pequeño puente, y después de dar varios vuelcos en el desnivel del costado de la ruta quedamos en posición normal. 

Salimos del auto por nuestros propios medios, al mismo tiempo que los primeros vehículos se detenían para prestar su auxilio. El auto estaba irreconocible, así que la primera pregunta que oímos fue “Y ¿dónde están los que se accidentaron?” “Somos nosotros”, respondimos. 

Entonces, escuchamos frases del tipo “Si no creen en Dios, van a tener que creer”, “No sé cuándo cumplen años, pero de aquí en adelante festejen este día”. Las pericias policiales afirmaron que se veían las huellas de las ruedas derechas, pero no las de las ruedas del lado izquierdo. De haber caído el auto, nos habríamos incrustado en el cemento, pero alguien sostuvo el vehículo. Pudimos agradecer a Dios y testificar ante ellos del amor y el poder del Señor. Nos llevaron a un hospital por unos estudios, pero en un par de horas quedamos liberados. Al día siguiente, ya estábamos trabajando. Uno de los médicos que nos atendió ya en Buenos Aires dijo que nunca había visto a alguien tener un accidente así y seguir trabajando al otro día. Es que estábamos agradecidos, alabando y sirviendo a Dios. 

La vida está llena de milagros, desde el nacimiento físico, el espiritual y el cuidado permanente de Dios. Muchas veces ese cuidado es tan percibido como explicable; y otras, tan inexplicable como desapercibido.

No pierdas hoy tu confianza. Ella tiene una recompensa eterna, y ese día dejarás de cumplir años, no por quedar inerte en la Tierra, sino por vivir en forma perenne en el cielo.

Deja una respuesta