Lunes 13 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué hizo Jesús para ayudar a los discípulos en una tormenta?

Escuchar

¿Qué hizo Jesús para ayudar a los discípulos en una tormenta?

“Jesús se levantó y dio una orden al viento y a las olas, y todo se calmó y quedó tranquilo” (Lucas 8:24).

Marca la respuesta correcta

  1. Sacar el agua de la barca.
  2. Dar una orden al viento y a las olas.
  3. Dar una orden a los discípulos.

¿Te gusta saltar las olas del mar? ¿Lo has hecho alguna vez?

No hay nada más divertido que saltar olas, pero ya sabes que no todas las olas son divertidas. Hay olas que pueden alcanzar hasta los treinta metros, y pueden ser muy peligrosas.

Las olas que llegan hasta la orilla pueden haberse formado muy lejos, dentro del mar. Se producen por la fuerza del viento sobre la superficie del agua. Cuanta más fuerza tenga el viento más altas son las olas.

Un día, Jesús estaba con sus amigos, los discípulos, en una barca, en el lago del mar de Galilea. Querían cruzar al otro lado del lago para que Jesús descansara un poco de la gran cantidad de personas que lo seguían. Al poco tiempo, Jesús se quedó dormido, porque estaba muy cansado de caminar, predicar, enseñar y sanar a los enfermos.

De pronto, se desató una fuerte tormenta sobre el lago y las olas eran tan altas que cubrían la barca. Los discípulos se asustaron mucho y fueron a despertar a Jesús, probablemente pensaron que lo necesitaban para sacar todo el agua que había dentro de la barca. 

Jesús se despertó y les preguntó: “¿Por qué tienen ustedes tanto miedo? ¿No confían en mí?” ¿Y sabes qué hizo? No se puso a ayudarles a sacar el agua como ellos esperaban, sino que hizo algo que los dejó con la boca abierta. La Biblia dice que se levantó, dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente tranquilo. ¿Te lo imaginas? Jesús calmó la tormenta por completo (puedes leerlo en Lucas 8). 

Si alguna vez sientes miedo, recuerda que él tiene el poder de rescatarte de cualquier situación de peligro. De modo que… ¡confía en Jesús!

Dibuja una barca en tu Diario de Oración y escribe en ella tu oración de hoy.

Comparte este devocional
Deja tu comentario