Martes 13 de Diciembre de 2022 | Matutina para Jóvenes | La fortaleza de mi vida

La fortaleza de mi vida

«Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?». Salmo 27: 1, RV95

Este Salmo nos muestra cómo enfrentar los tiempos de dificultad, ya que quien lo escribió era un experto en pruebas y dificultades. En primer lugar nos muestra en quién debemos poner nuestra mirada: no en la oscuridad que se ve venir, sino en Dios.

Luego David nos da tres atributos de ese Dios en quien debemos apoyarnos: dice que él es (1) luz, por lo tanto puede disipar la oscuridad que se cierne sobre nosotros. Seguidamente nos asegura que ese Dios es (2) salvación, eso no solo significa que nos puede salvar frente a los peligros que nos puede traer el día a día, sino además nos puede salvar eternamente. El tercer y último atributo que aparece es el de (3) fortaleza, fortaleza es sinónimo de una ciudad amurallada, impenetrable para los enemigos. Al igual que las murallas de una ciudad ofrecían protección a sus habitantes, Dios es la mejor fuente de protección y esperanza para el creyente. Luis puede hablarnos de eso.

Luis es pastor. Cuando terminó la reunión ministerial, tomó la decisión de regresar a su hogar, ubicado a varios kilómetros de allí, conduciendo su vehículo. Mientras transitaba por la autopista que conduce de Medellín a Bogotá, en cierta parte del camino pudo observar la larga fila de vehículos detenidos. Al llegar se enteró de que era un reten de los rebeldes que estaba realizando lo que en esa época se denominó «pesca milagrosa».

Los rebeldes armados llegaron a su automóvil y le dieron la orden de bajarse. Inmediatamente lo condujeron hacia las montañas con otro grupo de personas. Al ser raptado por los rebeldes, sabía que pasaría mucho tiempo lejos de su hogar. Entonces decidió encomendarse a Dios. El tiempo que estuvo secuestrado lo dedicó a predicarle a sus captores. No perdió ninguna oportunidad para mostrarles las buenas nuevas.

Finalmente, el comandante, irritado con él, decidió ponerlo en libertad temiendo que pudiese convencer al resto de sus tropas. El @Señor fue para él luz, salvación y fortaleza durante el cautiverio y desea serlo para ti también en este día y durante el resto de tu vida.

Comparte este devocional
Deja tu comentario