Gotas de paz
«Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamara hijos suyos». Mateo 5:9
¿Has oído hablar alguna vez del efecto Marangoni? Hoy vamos a probar este efecto utilizando leche, un plato, colorante alimentario, un palillo de dientes y detergente. Vierte la leche en el plato y deja caer unas gotas de colorante alimentario sobre la leche. Con ayuda del palillo de dientes, coloca una gota de detergente sobre las gotas de colorante. En este punto notarás un efecto de esparcimiento instantáneo del colorante en la leche.
Los colorantes no se mezclan con la leche debido a la grasa de la leche, pero el detergente es un agente capaz de romper esa tensión superficial que impide al colorante disolverse en la leche, creando el bonito efecto observado.
CUANDO DOS PERSONAS QUE TÚ AMAS no se llevan bien, la situación es muy desagradable, ¿verdad? Generalmente, ambas personas piensan que tienen razón según su punto de vista, y cada vez resulta más difícil estar involucrado en esa situación. Pero es entonces cuando necesitamos ser agentes capaces de romper la tensión (como lo hizo el detergente en el experimento de hoy). ¿Qué puedes hacer para ayudar a las personas que están en conflicto? ¿Te gustarían algunas sugerencias?
1) Orar con y por los implicados.
2) Haz de mediador en una conversación para que las cosas se resuelvan con serenidad.
3) Invita a una persona imparcial para que sea el agente pacificador.
La lista no termina aquí. Con la ayuda de Dios, siempre es posible ayudar a otros y evitar conflictos.
En el Sermón del Monte, Jesús dijo que los pacificadores son felices. Esto nos muestra que ayudar a promover la paz hace mucho bien. Sé un, agente pacificador, y esparce gotas de paz en donde estés.