Estrategia correcta
«Pero sus criados se acercaron a él y le dijeron: Señor, si el profeta le hubiera mandado hacer algo difícil, ¿no lo habría hecho usted? Pues con mayor razón si solo le ha dicho que se lave usted y quedara limpio». 2 Reyes 5:13
LA BIBLIA REVELA QUE ALGUNOS PERSONAJES UTILIZARON ESTRATEGIAS muy diferentes para intentar resolver los problemas. Por ejemplo, David, al enfrentarse a Goliat, usó piedras y una honda, herramientas muy poco habituales para intentar derrotar a un gigante, ¿no crees? Rahab utilizó una cinta escarlata, y con este simple objeto se salvó a sí misma y también a su familia de la invasión israelita sobre Canaán. La madre de Moisés lo puso en una cesta en el río, salvándolo de la muerte. Naamán se sumergió siete veces en el río Jordán y se curó de la lepra…
A menudo buscamos estrategias muy elaboradas para afrontar los obstáculos que se nos presentan en el camino; pero todas las historias anteriores son un importante recordatorio de que Dios puede ayudarnos a usar las estrategias correctas. ¿Quieres saber cuál es el método para superar los problemas? ORA, LEE LA BIBLIA Y PIDE A DIOS SABIDURÍA. Él te mostrará qué es lo mejor y te ayudará en cada situación.
Para el experimento de hoy solo necesitarás agua y una botella de plástico de 2 litros. Llena la botella, tápala y ponla boca abajo, solo entonces quita el tapón y cronometra el tiempo que tarda en vaciarse en esta posición. Luego, vuelve a llenar la botella de agua y ponla boca abajo, pero antes de abrirla, haz movimientos circulares, como si estuvieras formando un remolino en su interior. A continuación, abre la botella cronometra Y el tiempo que tarda en salir el agua. ¿Cuál ha tardado menos? Esta simple estrategia de hacer movimientos de giro con la botella puede agilizar la tarea de vaciarla.