La lección del mono búho
“Entonces el Señor Dios dijo: ‘No le hace bien al hombre estar solo, haré a un ser capaz de ayudarlo y que sea como él’ ” (Génesis 2:18).
El mono nocturno, o mono búho, es un mamífero que tiene hábitos curiosos. La hembra tiene solo una cría por gestación; los gemelos son raros. La madre amamanta al bebé y el padre lo lleva a todas partes. Macho y hembra cuidan de las crías con gran dedicación. Pero lo más interesante es que estos animales son monógamos, es decir, macho y hembra se unen y permanecen juntos de por vida; nunca se traicionan ni se divorcian.
Dios creó al hombre y a la mujer para formar una familia juntos. Cuando una persona se casa, toma un compromiso de amor y de fidelidad que debe durar toda la vida. La infidelidad provoca tristeza, dolor y separación en la familia. Por lo tanto, en el séptimo mandamiento, Dios escribió que las parejas deben ser fieles (Éxo. 20:14).
Es posible que estés (al igual que la mayoría de los lectores de este devocional) en una edad demasiado temprana para casarte, e incluso para tener una cita. Cada etapa de la vida debe disfrutarse de la mejor manera, y no es buena idea apresurar las cosas. Aun así, hay algo que puedes hacer: empieza ahora a practicar la fidelidad en todos los ámbitos de la vida. Sé fiel al no hacer trampa en los exámenes, al no mentir ni traicionar la confianza de tus padres… Al actuar así, sin darte cuenta, se formará tu carácter y serás una persona fiel para todo en la vida, incluida tu familia.