El respeto es bueno
«El que desatiende una orden, lo lamentará; el que respeta el mandato será recompensado» (Proverbios 13:13).
¿ORAS POR TUS PROFESORES? ¿QUÉ TE PARECE SI LOS PRÓXIMOS 21 días dedicas un tiempo a orar por ellos? Este número, 21, no es aleatorio. Los investigadores afirman que normalmente se necesitan 21 días para adquirir un hábito. El buen hábito de orar por tus profesores puede traer bendiciones para ellos, para ti y para todos tus compañeros.
Todos hemos tenido profesores que nos han marcado positivamente y otros con los que no nos identificábamos tan fácilmente. De cualquier forma, debemos tener siempre presente que los profesores deben ser respetados y valorados por su importante labor. Al fin y al cabo, ninguna otra profesión existiría sin su valiosa contribución.
Lamentablemente, hoy en día existe una cierta inversión de valores. Muchos alumnos tienen la mala costumbre de faltarles el respeto a los profesores. No debemos olvidar que nuestros actos son vistos por Dios. ¿Crees que Dios se alegra viendo cómo te burlas de un profesor?
El versículo de hoy deja claro que quien se burla de la instrucción dada por un maestro pagará por su actitud. CADA MAL QUE HACENOS ES UNA SEMILLA QUE PLANTAMOS, y No HAY MANERA DE PLANTAR UN TIPO DE FRUTO y COSECHAR OTRO.
Pide a Dios paciencia y sabiduría para ser bondadoso con tus profesores y aprender cada día con ellos lecciones que te acompañarán a lo largo de la vida. ¿Te gusta que te respeten? Entonces trata a los demás con respeto, incluyendo a tus profesores. Prueba orar por ellos. Verás que eso va a ayudarlos, pero también será bueno para ti.