Confirmado
«Y les dijeron: «Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá»»(Hechos 1: 11).
NO SOLO LA BIBLIA CONFIRMA LA EXISTENCIA DE JESÚS. IMPORTANTES historiadores «no cristianos» como Tácito, Flavio Josefo, Plinio (el Joven) o el escritor sirio Luciano de Samosata, por ejemplo, mencionan diversos aspectos de la vida de Cristo.
El historiador judío Flavio Josefo escribió una historia (en el año 93) en la que relata que Jesús fue crucificado y luego se les apareció vivo a sus seguidores. También cita a Juan el Bautista y a Santiago como ejemplos de hombres que lideraron movimientos en la región de Galilea y fueron seguidores de Cristo.
Hoy en día, para probar la existencia de Jesús, uno de los criterios más utilizados por los investigadores es el de la confirmación múltiple. ¿Sabes qué significa eso?
Es el hecho de que varios autores (que nunca se conocieron y que vivieron en épocas y lugares diferentes) escribieran detalles semejantes sobre la vida y las obras de Jesús, lo que confirma que su existencia fue real.