Matutina para Adolescentes | Lunes 21 de julio de 2025 | La dedicación de Esdras

Matutina para Adolescentes | Lunes 21 de julio de 2025 | La dedicación de Esdras

Escuchar esta entrada:

Matutina para Adolescentes

«Esdras se había dedicado por completo a estudiar la Ley del Señor, a ponerla en práctica y a enseñar sus estatutos y ordenanzas a los israelitas» (Esdras 7:10).

Esdras, un fiel escriba y sacerdote, jugó un papel fundamental en la preservación y la restauración de la importancia de la Palabra de Dios entre los exiliados que regresaron de Babilonia a Jerusalén. La dedicación de Esdras fue evidente en su incansable búsqueda por comprender y enseñar las Escrituras. Su vida nos recuerda la importancia de abrazar la Palabra y adorar a Dios de todo corazón.

Dedicarse a la Palabra de Dios. La devoción de Esdras por el estudio y la observancia de la Ley ilustra el profundo impacto de sumergirse en la Palabra de Dios. Se nos anima a dedicarnos a estudiar, aplicar y vivir las enseñanzas de las Escrituras.

Enseñar y compartir. El compromiso de Esdras se extendió a enseñar a otros los decretos y las leyes de Dios. Como creyentes, debemos seguir su ejemplo, y compartir nuestro conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios con quienes nos rodean. 2 Timoteo 3:16 y 17 nos asegura: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra».

Restaurar el culto. Los esfuerzos de Esdras condujeron a la restauración de la adoración y al compromiso del pueblo con los mandamientos de Dios. Nuestra dedicación a la Palabra de Dios también puede revitalizar nuestra adoración y fortalecer nuestra relación con Cristo.

La dedicación de Esdras nos sirve como modelo para renovar nuestro compromiso con la Palabra de Dios, enseñar sus verdades a los demás y revitalizar nuestra adoración. Al hacerlo, crecemos en nuestra fe y continuamos construyendo una relación más estrecha con el Señor.

Oración: Como Esdras, ayúdame, Padre, a dedicarme más a tu Palabra, enseñarla a otros y restaurar mi adoración a ti.

Deja una respuesta