¿Cuál es tu pregunta?
Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Mesías?. Juan 4:29
¿QUIERES CONOCER MEJOR A TUS AMIGOS? ESTAS OCHO PREGUNTAS, según el investigador David Burkus, pueden ayudarte a crear relaciones más profundas y a identificar afinidades con las personas.
¿Qué cosas te llaman más la atención en este momento?
¿Qué sueñas para futuro?
¿Qué fue lo mejor que te ocurrió el año pasado?
¿Dónde creciste? 5. ¿Qué haces para divertirte?
¿Cuál es tu superhéroe favorito? 7. ¿Apoyas alguna causa benéfica?
¿Qué es lo más importante que debo saber sobre ti?
El capítulo 4 de Juan narra el encuentro de Jesús con la mujer samaritana. Es interesante observar que, en el diálogo, Jesús no le hace ninguna pregunta; al contrario, demuestra que conoce toda la historia de su vida.
La mujer, en cambio, responde a las primeras frases de Jesús, solo con interrogantes. Al final del diálogo, Jesús se revela a esa mujer tan llena de preguntas como el Mesías, confirmando la esperanza que iba brotando en su corazón.
Cristo espera lo mismo de ti. No le molestan tus cuestionamientos. De hecho, está ansioso por revelarse a ti y darte respuestas directas a las preguntas de tu corazón sincero. Tus inquietudes no lo atormentan, tu miedo no lo debilita, tus pecados no lo espantan, y tus cargas no le pesan en absoluto. Él te ve como realmente eres, y sabe las respuestas que estás buscando.
Jesús te espera junto al pozo. ¿Qué quieres preguntarle?