Matutina para Adolescentes | Miércoles 05 de Marzo de 2025 | Refleja el amor de Dios a toda persona

Matutina para Adolescentes | Miércoles 05 de Marzo de 2025 | Refleja el amor de Dios a toda persona

Refleja el amor de Dios a toda persona

“Ya no hay judío ni no judío, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28).

Sophie comprendió algo súper importante: ser inclusivo no es solo dejar que otras personas se unan a tu grupo; se trata de integrarlas en todos los aspectos. Es como dar un abrazo gigante que no deja a nadie afuera. Es hacer sentir a cada persona querida y valorada, así como lo hace Cristo.

Entender que todos podemos manifestar un poco del amor de Dios tiende a cambiar por completo nuestra actitud. Cuando miras a los demás pensando así, no solo ves lo valiosos que son por ser como son, sino que también empiezas a vislumbrar las cosas únicas que cada persona aporta al mundo.

Ser inclusivo implica tirar abajo las paredes que nos separan, no importa si son de color, de género o tienen que ver con tu lugar de origen. Y, aunque a veces no compartamos lo que los demás hacen o piensan, nunca deberíamos olvidar nuestro deber de respetar su dignidad como criaturas de Dios, haciendo lo posible para acercar a esas personas a Dios. Para ello, necesitamos mostrar una imagen correcta de nuestro amoroso Padre celestial.

El objetivo de la inclusión es poner el amor en marcha; es repartir bondad y compasión a todos, no importa de dónde vienen ni la historia que traen. Y no es solo hablar, sino buscar la manera de cerrar las brechas y crear puentes. Como dice 1 Juan 4:7: “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios”.

¿Sabes qué logró Sophie? Captar que cada persona es un tesoro. Su historia nos inspira a todos a ser inclusivos y a crear un espacio donde todos los que deseen puedan sentirse como en casa. Vivamos con los brazos abiertos, prestando atención a las personas que nos rodean.

Oración: Padre celestial, ayúdame a abrazar la inclusión como un reflejo de tu amor.

Deja una respuesta