Amigo nada invisible
“El Señor es justo en sus caminos, bondadoso en sus acciones” (Salmo 145:17).
¿Alguna vez has jugado al amigo invisible? En familia o en la escuela, es probable que al menos una vez hayas participado en este juego.
Después de sacar un nombre y comprar los regalos, cada participante comienza a dar pistas sobre su “amigo invisible”, para que todos los participantes puedan ir imaginando quién es. Las características ayudan a revelar quién es el amigo… que ya no es invisible.
“Es divertido, estudioso, inteligente, compañero…” ¿La gente diría eso de ti? En un juego como este, ¿qué te gustaría que tu amigo dijera sobre ti? Piensa en algunas características y escríbelas aquí:
La Biblia está llena de características de un Amigo “nada invisible”. Al leer el versículo de hoy, encontramos que él es justo y bondadoso, pero ¡créeme!, todavía hay muchas otras cualidades en él: fiel, compañero, verdadero, servicial, bondadoso, humilde de corazón… La lista es enorme y está llena de cosas buenas.
¿Sabes quién es? ¡Dios! Trata de ser cada día más como él, y recibirás una lista de adjetivos como ese en el próximo “Amigo Invisible”.