¿Qué escoger?
«Así que fue Dios quien me mandó a este lugar,y no ustedes; él me ha puesto como consejero del faraón y amo de toda su casa, y como gobernador de todo Egipto» (Génesis 45:8)
PROFESOR, PASTOR, ABOGADO, INGENIERO, CONDUCTOR… ¿QUÉ profesión te gustaría ejercer? Algunas personas toman esta decisión ya en la infancia o en la adolescencia. Al investigar sobre el asunto, científicos aplicaron cuestionarios a estudiantes y descubrieron que los encuestados no reflexionan mucho sobre las repercusiones de la profesión a largo plazo, son idealistas y esperan obtener logros inmediatos. Más del 73% de los adolescentes también mostró un conocimiento muy limitado acerca de las profesiones, tomando como base la opinión popular y las informaciones divulgadas por los medios de comunicación. Hay que tener mucho cuidado a la hora de decidir sobre algo tan importante para la vida.
Tras revelar su identidad a sus hermanos, José los tranquiliza y les demuestra que fue Dios quien lo guió para asumir la profesión de gobernador de la nación más poderosa de su tiempo. Su historia es un ejemplo de éxito profesional. Esto se debe a su gran dedicación en todas y cada una de las actividades que le fueron puestas bajo su responsabilidad; y, principalmente, porque se mantuvo siempre fiel a los principios divinos, sin ceder a ninguna tentación.
Cuando escojas una carrera, es esencial que le pidas a Dios firmeza de principios y dedicación. Además, intenta analizar tus verdaderas motivaciones. No elijas una profesión pensando únicamente en el dinero que vas a ganar, ni tampoco te dejes llevar por la corriente. Recuerda: ¡SOMOS LLAMADOS A SERVIR! Otro punto importante: intenta proyectar un futuro imaginándote a ti mismo en esa profesión durante muchos años. Además, sería bueno que busques contactar con alguien que haya elegido esa profesión y le pidas que te hable sobre los aspectos positivos y negativos. Y, por último, decide y encomienda tu decisión en las manos de Aquel que nunca se equivoca. Al Igual que José y sus hermanos, ¡puedes sorprenderte con el resultado!