Matutina para Adolescentes | Sábado 16 de Marzo de 2024 | Agua para las plantas

Agua para las plantas

«Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto» (Jeremías 17: 8).

PARA VERIFICAR LA IMPORTANCIA DEL agua para las plantas, haz el siguiente experimento durante quince días. Verás la diferencia en la cantidad de semillas germinadas y en la altura de las plantas, que suelen ser más grandes en el recipiente que contiene más agua.

Toma dos botellas pequeñas y corta un rectángulo a lo largo, en una de las caras del cilindro. Rellena ambas con tierra abonada y planta 10 semillas de frijoles en cada una. Tras la plantación, coloca una identificación en cada recipiente. Uno de ellos deberá ser regado tres veces por semana; el otro, solo cuando se plante. Recuerda dejar ambas botellas en un lugar ventilado y con luz solar indirecta.

Esto se debe a que el agua desempeña un papel fundamental en el ciclo vital de las plantas. Desde la germinación de la semilla, pasando por el crecimiento y la floración, hasta la formación del fruto, en todas estas etapas, la presencia de agua es esencial.
En Jeremías 17:7, el profeta afirma que «benditos son los que confían en el Señor» (NTV), y concluye con el versículo 8, que es nuestro versículo de hoy.

Nuestra confianza en Dios es como el agua para las plantas: fortalece, anima, alimenta y sustenta. ¿Quieres crecer en sabiduría y gracia? ¿Quieres tener una vida frondosa, que ofrezca frutos y sombra a quienes lo necesitan?

ECHA TUS RAÍCES al lado de la fuente del Agua de la vida, que es Cristo. Cierra los ojos y pídele que derrame agua viva en tu corazón antes de salir a tus desafíos diarios. Confía en Dios y permanece a su lado durante todo el día.
JESÚS es el agua de vida.

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 07 de Agosto de 2022 | Matutina para Adolescentes | Amamos la velocidad
Comparte este devocional
Deja tu comentario