Matutina para Adolescentes | Sábado 19 de Abril de 2025 | Navegando en las redes sociales

Matutina para Adolescentes | Sábado 19 de Abril de 2025 | Navegando en las redes sociales

Navegando en las redes sociales

“…los necios hacen pública su necedad” (Proverbios 12:23).

¡Ey, amigos virtuales!

Así que, estamos todos pegados a nuestras pantallas, ¿cierto? El mundo es un escenario y nuestras redes sociales son como nuestro propio reality show. Pero, ojo, porque publicar algo o dar un like es como dejar una huella digital en la arena del Internet. Proverbios 12:23 es como nuestro antivirus personal que nos dice: “…los necios hacen pública su necedad”.

Aquí van unos consejos, directos de la fuente de sabiduría, para mantenerse auténticos y despiertos en el mundo 2.0:

Sé legítimo. En línea o en la vida, lo importante es mantenerse legítimo. Antes de enviar ese mensaje, piensa si lo que vas a decir es de buena onda y verdad. Si no pasa la prueba de “¿es bueno, es honesto, es puro?”, mejor no lo subas. Dar las gracias es más que un hashtag. Las redes ofrecen abundancia de buenas opciones si buscas lo positivo. Sé un influyente a favor de la gratitud, incluso en el mundo digital.

Vibra con la empatía. El mundo virtual también necesita de buena onda y apoyo. Comenta, comparte, y sé ese amigo o amiga que siempre está ahí para levantar el ánimo. No te confundas con la comparación: No todo es como lo pintan en Instagram o TikTok. Cada uno es único y brillante a su manera, así que no pierdas tiempo mirando la vida de los demás.

Mantén tu privacidad. Ten cuidado con lo que compartes. No todo el mundo necesita saber cada cosa que haces. Piensa antes de postear y no compartas más de la cuenta. Haz una pausa. Así como te pasas horas en tus cuentas, asegúrate de darte un descanso. Apaga las pantallas y toma un momento para desconectar y recargar.

Que tu presencia en línea sea tan buena onda como tú, reflejando esa fe y ese amor que tienes por Jesús y la gente a tu alrededor. ¡Adelante, conquista esa cuenta con buena onda y conexiones de calidad! ¡Que tengas éxito!

Oración: Guíame, Padre, para ser una luz positiva en este espacio digital.

Deja una respuesta