Matutina para Adolescentes | Sábado 28 de junio de 2025 | Rendirse a la voluntad de Dios

Matutina para Adolescentes | Sábado 28 de junio de 2025 | Rendirse a la voluntad de Dios

Escuchar esta entrada:

Matutina para Adolescentes

«Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42, RVR 1960).

¿Recuerdas cuando Jesús oró en el Jardín de Getsemaní? En Lucas 22:42, somos testigos de un profundo momento de entrega cuando Jesús, ante la inminente crucifixión, oró a Dios expresando su deseo de un camino alternativo, aunque finalmente se entregó a la voluntad de Dios. Su presentación muestra el máximo ejemplo de entrega al plan de Dios, incluso frente a un gran sufrimiento. ¿Qué nos enseña el ejemplo de Jesús?

Entrega total. Lucas 22:42 refleja la esencia de la entrega total cuando Jesús renunció a su propia voluntad para alinearse con el propósito de Dios. Entregarnos a Dios implica dejar nuestra vida plenamente en sus manos, y reconocer su soberanía. Salmo 37:5 nos anima con estas palabras: «Encomienda al Señor tu camino; confía en él y él actuará».

Fe. Proverbios 3:5 y 6 nos anima a confiar en el Señor con todo nuestro corazón y a no apoyarnos en nuestra propia prudencia. La entrega requiere una confianza inquebrantable en la sabiduría de Dios, incluso cuando nuestra propia comprensión se queda corta.

Confianza en el plan. Jeremías 29:11 nos asegura que los planes de Dios son para nuestro bienestar y no para el daño. Tienen el objetivo de darnos un futuro y una esperanza. La entrega reconoce que el plan de Dios es muy superior al nuestro y conduce a un futuro lleno de esperanza.

La entrega de Jesús en el Jardín de Getsemaní es un profundo ejemplo de cómo alinear nuestra voluntad con el propósito de Dios, incluso frente a desafíos abrumadores. La entrega implica confianza total, fe inquebrantable y el reconocimiento del plan perfecto de Dios para nuestra vida.

Oración: Padre celestial, enséñame el arte de la entrega, siguiendo el ejemplo de tu Hijo Jesús en el Jardín de Getsemaní.

Deja una respuesta