El momento correcto
“En este mundo todo tiene su hora; hay un momento para todo cuanto ocurre” (Eclesiastés 3:1).
¿Qué mensaje transmiten los dichos populares “La prisa es enemiga de la perfección”, “No pongas la carreta delante del caballo”, y “La prisa come crudo”?
( ) Es bueno ser rápido.
( ) Algunas actividades son más difíciles que otras.
( ) No es correcto querer apresurar las cosas.
Si marcaste la última opción, estás en lo correcto.
De hecho, estos dichos enseñan lo que el versículo de hoy quiere transmitir. A cualquiera que quiera adelantar los procesos o hacer las cosas antes de tiempo, no le saldrá bien.
Así como de nada sirve sacar la torta del horno antes de que se haya terminado de hornear o arrancar una fruta verde del árbol para comerla o romper el huevo del nido para ver nacer al pájaro, de nada vale querer ser adulto si aún eres un jovencito o un adolescente. Saltarse pasos es bastante perjudicial. Hay un tiempo para gatear, para hablar, para aprender a escribir y leer, para jugar con muñecas y cochecitos de juguete, para enamorarse, para trabajar… Después de todo, hay un tiempo para todo en la vida.
Cada persona es única, y cada edad requiere diferentes tipos de comportamiento y actividades. Recorre las etapas de la vida sana e intensamente al lado de Jesús, y prepárate para los desafíos que cada etapa te depara.