Matutina para Adolescentes | Viernes 19 de Mayo de 2023 | Siempre con nosotros

Matutina para Adolescentes | Viernes 19 de Mayo de 2023 | Siempre con nosotros

Siempre con nosotros

“Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza” (Salmo 23:4).

¿Alguna vez has experimentado una situación aterradora? De solo pensarlo, mucha gente se estremece. Imagina, entonces, lo que debe ser pasar por una.

Esa sería la primera vez que Santi hablaría en público. No quería hacerlo, pero valía la pena intentarlo. No había escapatoria. Se preparó, estudió bien todo, pero imaginarse frente a los demás estudiantes, y que todos lo miraran, lo aterrorizaba. ¿Qué pasaría si se trababa u olvidaba lo que se suponía que debía decir? ¿Qué pasaría si tartamudeaba? ¡Qué desesperación!

¿Alguna vez has estado en una situación en la que te sentiste perdido y solo? En el Salmo 23:4 se nos asegura que no importa dónde estemos o qué lucha enfrentemos, Dios estará con nosotros. Con él, no hay nada que temer.

Dios está del lado de aquellos que confían en él y lo obedecen. Él da consuelo y guía; él está disponible en cualquier momento para escuchar a aquellos que le piden ayuda.

¿Estás lidiando con algo muy, muy complicado en este momento? No tienes que pasar por esto solo. Puedes contar con Dios en cualquier momento y en cualquier lugar.

El día antes de su presentación, Santi oró por la ayuda de Dios. Entonces, tuvo una idea: separó el discurso en tres puntos principales. Solo necesitaba recordar estos puntos para no perderse en su razonamiento. ¡Funcionó!

Hoy, tan pronto como puedas, hojea la Biblia. Trata de encontrar otros versículos que muestren que podemos contar con Dios en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja una respuesta