Matutina para Adolescentes | Viernes 3 de octubre de 2025 | La roca sólida de la iglesia

Matutina para Adolescentes | Viernes 3 de octubre de 2025 | La roca sólida de la iglesia

Matutina para Adolescentes

«Yo te digo que tú eres Pedro. Sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas de los dominios de la muerte no prevalecerán contra ella» (Mateo 16:18).

La historia de Pedro, en la Biblia, es un testimonio del poder de Dios para usar a personas comunes para edificar a su iglesia. Además, nos muestra que, a pesar de nuestras imperfecciones, Dios nos utiliza como parte fundamental de su plan divino y que, con su ayuda, somos invencibles.

Pedro era originalmente un pescador, pero llegó a ser uno de los discípulos más cercanos de Jesús. En Mateo

16, Jesús se presenta a sí mismo como la Roca, pero Pedro también fue llamado a cumplir una tarea importante: «Apacienta mis ovejas» (Juan 21:17). Este pasaje es una declaración sobre el papel de Pedro y los demás discípulos en el establecimiento de la iglesia cristiana.

A lo largo de los Evangelios, vemos a Pedro como un discípulo apasionado, pero también lo vemos cometer errores. Negó a Jesús tres veces durante su arresto, pero luego experimentó la gracia y el perdón de Cristo. Después del derramamiento del Espíritu Santo en el Día de Pentecostés, Pedro se convirtió en un valiente predicador de la fe cristiana, y llevó a miles de personas a Jesús. La lección aquí es clara: Dios nos elige a pesar de nuestras debilidades para ser parte de su iglesia, y cumple su plan a través de nosotros.

La historia de Pedro es una fuente de inspiración para los adolescentes, que pueden sentirse inseguros sobre su papel en la iglesia o dudar de su capacidad para marcar una diferencia en el mundo. Pedro también luchó con dudas y cometió errores, pero Jesús lo eligió para apacentar a su iglesia, al igual que al resto de los apóstoles. Todos podemos encontrar consuelo en la idea de que Dios nos ha escogido, a pesar de nuestras imperfecciones, para ser parte de su plan y colaborar de distintas maneras en su iglesia. ¡Podemos ser instrumentos poderosos en su obra!

Oración: Querido Dios, ayúdame a ser una parte sólida de tu iglesia y a confiar en que, contigo, soy invencible. Amén.

Deja una respuesta