Matutina para Adolescentes | Viernes 8 de agosto de 2025 | Celebremos con alegría y gratitud

Matutina para Adolescentes | Viernes 8 de agosto de 2025 | Celebremos con alegría y gratitud

Escuchar esta entrada:

Matutina para Adolescentes

«Entonces Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero y, mientras, todas las mujeres la seguían danzando y tocando panderos» (Éxodo 15:20).

¿Cómo podemos incorporar la celebración, la alegría y la gratitud en nuestra relación con Dios, más allá de las circunstancias que nos toque enfrentar?

La historia de Miriam, en la Biblia, es un recordatorio de cómo las actitudes mencionadas pueden ser una parte importante de nuestra relación con Dios, especialmente en momentos de bendición y liberación.

Miriam era la hermana de Moisés y Aarón, y desempeñó un papel significativo en la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Después de que cruzaron el Mar Rojo, Miriam lideró una celebración alegre. Tomó un pandero y todas las mujeres la siguieron, danzando y alabando a Dios por su maravillosa liberación.

Esta celebración no solo fue un acto de alegría, sino también de gratitud hacia Dios. Miriam y las mujeres reconocieron el poder y la bondad de Dios, y respondieron con adoración.

Aunque es cierto que a menudo enfrentamos desafíos y momentos difíciles, también recibimos bendiciones y liberaciones. Al igual que Miriam, podemos reconocer y celebrar las bendiciones de Dios.

La adoración y la celebración son una parte esencial de nuestra relación con Dios, y nos ayudan a mantener un corazón agradecido en todo momento. Sigamos el ejemplo de Miriam al reconocer las bendiciones de Dios en nuestra vida.

Oración: Querido Dios, ayúdame a celebrar con alegría y gratitud en mi corazón, reconociendo tus bendiciones en mi vida. Amén.

Deja una respuesta