Matutina para Adultos | Jueves 23 de octubre de 2025 | Pequeños gestos de amor y grandes recompensas

Matutina para Adultos | Jueves 23 de octubre de 2025 | Pequeños gestos de amor y grandes recompensas

Matutina para Adultos

«Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños […], les aseguro que no perderá su recompensa»

(Mateo 10: 42, NVI).

Mientras me preparo para escribir mi reflexión de hoy, me llega la noticia de que ha muerto Bob, un gato tan excepcional que su historia dio en su día la vuelta al mundo e inspiró a miles de amantes de los animales. La muerte de Bob, ocurrida el 15 de junio de 2020, ha dejado a su compañero de vida, James Bowen, totalmente desolado. «Él me salvó la vida — escribe este en Facebook—. Tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado encontré el camino y la determinación que me faltaban para sobrevivir. […] Siento como si hubieran apagado la luz de mi vida».

En el año 2007 James había encontrado a un gato pelirrojo, herido y enfermo acurrucado junto a la puerta de su casa. Lo recogió y lo ayudó a curarse. En aquel momento James vivía prácticamente como un vagabundo, que apenas sobrevivía tocando la guitarra como músico callejero. De pronto, el gato se convirtió en su única motivación para levantarse cada día. Querer estar bien para poder cuidar de su desvalido huésped le devolvió la fuerza para dejar las drogas. Su recuperación fue tan prodigiosa que James escribió el libro Un gato callejero llamado Bob, y pronto esta emotiva historia real acabaría siendo llevada al cine con éxito.

Cuando James encontró a Bob no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato malamente herido. Enseguida los dos se hicieron inseparables, y su insólita relación acabaría transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

James jamás pensó que su gesto de amor de dar un poco más que agua y atención a «uno de estos pequeñitos» le reportaría tan extraordinaria recompensa y serviría de inspiración a tantos miles de lectores en todo el mundo.

Todo movimiento de amor verdadero, todo acto de servicio, por pequeño que sea, procede de Dios, y late en armonía con el corazón de quien la Biblia define como «amor» en su esencia: «El amor es de Dios […]; porque Dios es amor» (1

Juan 4: 7-8).

Señor, inspírame para que jamás considere a nadie indigno de mi ayuda.

Deja una respuesta