Matutina para Jóvenes 09 de Febrero de 2021

Matutina para Jóvenes 09 de Febrero de 2021

Castillo fuerte

“Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado. Y seré salvo de mis enemigos” (Sal. 18:1-3).

El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero colgó sus 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg, en Alemania, dando inicio a los eventos más sobresalientes de la Reforma protestante.

El himno más poderoso de este período fue el compuesto por el mismo Martín Lutero. Se convirtió en el canto de batalla de las personas y en una gran fuente de fortaleza e inspiración incluso para los que se enfrentaron al martirio por sus convicciones.

Este himno se ha traducido a prácticamente todos los idiomas y se lo considera uno de los clásicos.

Así como el salmista, Lutero debió refugiarse muchas veces de sus enemigos y protegerse de sus ardides incansables.

En una ocasión, le tocó permanecer escondido mucho tiempo en el castillo de Wartburg, una fortaleza sobre una montaña aislada. Allí, aunque muchos pensaban que su labor se había extinguido, tradujo al alemán el Nuevo Testamento y siguió escribiendo tratados que circularon entre sus compatriotas con el mensaje de censura y esperanza.

En el fascinante capítulo que narra la vida de Lutero en El conflicto de los siglos, Elena de White nos dice que Dios no solo lo libró de sus enemigos, sino que lo puso fuera del alcance de las alabanzas y de la admiración de los hombres (p. 156). De esta forma, Lutero mantuvo siempre presente que Dios era su Salvador, protector y su castillo fuerte.

Quizá no te enfrentas a enemigos que desean tu muerte, como le pasaba a Lutero en ese momento, pero puede ser que hoy tengas la necesidad de recurrir a Dios como tu fortaleza. No olvides que su ayuda sigue vigente y que te ayudará a encontrar algo bueno para hacer, aunque aparentemente estés en uno de los momentos más infelices de tu vida.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jonás

    EXCELENTE MEDITACIÓN, LA DE HOY.

Deja una respuesta