Matutina para Jóvenes | Domingo 04 de Febrero de 2024 | Algunos no fueron felices

Matutina para Jóvenes | Domingo 04 de Febrero de 2024 | Algunos no fueron felices

Comparte este devocional

Algunos no fueron felices

Alégrense siempre en el Señor. Filipenses 4: 4

Algunos de los personajes más célebres de la historia no fueron felices. Lord Byron, después de buscar el placer durante toda su vida, declaró: «El gusano, la llaga gangrenosa y la aflicción son solo míos» .

El multimillonario Jay Gould dijo moribundo: «Creo que soy el hombre más miserable de la tierra» . Disraeli disfrutó de fama y honores, y, sin embargo, escribió:

«La juventud es un disparate; la edad adulta, una lucha; la vejez, un pesar» . Voltaire, el célebre deísta, escribió a un amigo: «Quisiera no haber nacido» . Y Alejandro Magno conquistó el mundo, pero lloró al decir: «Ahora no tengo más mundos que conquistar» .

Entonces, ¿cómo podemos llegar a ser felices? Luego de haber sido azotados y echados al calabozo, Pablo y Silas oraban y cantaban a Dios (Hechos 16: 24-25); mientras los judíos apedreaban y maldecían a Esteban, este «vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios» (Hechos 7: 55); y los apóstoles, luego de recibir azotes y amenazas, «salieron de la presencia de las autoridades muy contentos, porque Dios les había concedido el honor de sufrir injurias por causa del nombre de Jesús» (Hechos 5: 41).

Como habrás notado, ninguno de estos últimos personajes gozaba de grandes riquezas, placeres o fama, pero habían alcanzado un logro mucho más grande: aceptar el propósito de Dios para sus vidas. El salmista afirma: «El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida» (Salmo 138: 8, NTV).

Y si quieres saber qué tipos de planes son, el Señor nos recuerda: «Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza» (Jeremías 29: 11).

A jóvenes como tú, el apóstol exhorta: «Alégrense siempre en el Señor» (Filipenses 4: 4). Así que tu principal fuente de regocijo no reside en tus planes, tus objetivos o tus logros personales, sino en el gran Dios que está obrando para tu bienestar, el cual «es el mismo ayer, hoy y por siempre» . ¿Te gustaría disfrutar hoy del gozo de tener una vida con propósito?

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Jóvenes | Miércoles 10 de Enero de 2024 | Una motosierra

Deja una respuesta