Matutina para Menores | Domingo 31 de Diciembre de 2023 | La Segunda Venida

La Segunda Venida

“En ese día se dirá: ‘Este es nuestro Dios, en él confiamos y él nos salvó. Alegrémonos, gocémonos, él nos ha salvado’ ” (Isaías 25:9).

Isaías 25 habla de la diferencia entre los orgullosos y los redimidos. Mientras que la salvación de los justos se compara a habitar sobre un monte y participar de un delicioso banquete, al pueblo de Moab –conocido por ser muy orgulloso– se les dice que el Señor “la pisoteará como se pisotea la paja en un basurero” (vers. 10, DHH).

¿Por qué es tan importante no ser orgullosos? Porque las personas orgullosas solo confían en sus propios actos, creen que todo lo que tienen y lo que son es gracias a ellos mismos. Es decir, no reconocen a Dios ni aceptan que la salvación es gracias a lo que Cristo hizo por nosotros.

La Biblia dice que antes de la Segunda Venida, las circunstancias serán difíciles para quienes adoren solo a Dios, pero el Señor será “un refugio para el pobre, un protector para el necesitado en su aflicción, refugio contra la tempestad, sombra contra el calor” (Isa. 25:4). Hoy puedes renovar tu confianza en la Biblia y decidir prepararte día a día para encontrarte con Jesús. Si estudias lo que dice la Biblia, no habrá forma de que seas engañado.

Jesús se sorprendió de la habilidad de sus seguidores para saber si habría buen o mal clima dependiendo de cómo se veía el cielo (Mat. 16:2, 3). Sin embargo, no sabían reconocer el tiempo importante en que vivían al tener a Jesús frente a ellos. Jesús afirmó en cuanto a su venida: “Aprendan esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes de que ya el verano está cerca. De la misma manera, cuando vean todo esto, sepan que el Hijo del hombre ya está a la puerta” (Mat. 24:32, 33, énfasis añadido).

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Viernes 19 de Abril de 2024 | Los gusanos de seda
Comparte este devocional
Deja tu comentario