
«Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad» (Juan
12:46)
A finales de 2022 el famoso grupo de música cristiana MercyMe estrenó la canción titulada Then Christ came [Entonces Cristo vino]. Permíteme compartir contigo las primeras líneas: «Como un soldado sin armadura, en medio de la batalla yo estaba roto. Se hacía cada vez más oscuro, en el valle de la sombra estaba desesperado. Nunca pensé que vería el día en que cada cadena se rompería o escuchar una voz desde el cielo llamar mi nombre. Entonces Cristo vino, cambiándolo todo. Me quitó el pecado y la vergüenza ahora cada canción que cante será para él».
En una publicación de Instagram, la banda señaló que la idea detrás de esta canción es presentar cómo nuestro mundo puede estarse cayendo a pedazos y, de repente, tan solo la imagen de Jesús entrando en escena puede cambiarlo todo. «Esas tres palabras cambiaron no solo nuestras vidas sino toda la raza humana: Entonces Cristo vino. ¡Qué imagen tan poderosa!».
Creo que David Leonard y Bart Millard, los autores de esta canción, atinaron al blanco. «Entonces Cristo vino» es la frase que lo cambia todo. Piensa por un momento en las historias de los grandes personajes del pasado: Moisés vivía en el exilio después de haber cometido un asesinato, entonces Cristo vino. La tormenta arreciaba, la barca se iba a hundir y todos perecerían, entonces Cristo vino. Lázaro había estado muerto durante cuatro días, entonces vino Cristo. Saulo era un blasfemo y perseguidor de la iglesia, entonces Cristo vino. Martín Lutero le tenía miedo a Dios y lo consideraba un juez severo e inflexible, entonces Cristo vino.
No conozco tu historia. Tampoco sé en qué situación te encuentras mientras lees estas líneas. Lo que sí sé es que cuando Cristo llega todo cambia. El joven que batalla contra la duda se convierte en un testigo de su fe. La señorita que lucha por encontrar su verdadero valor comprende que ha sido creada a imagen de Dios. El que extiende su mano en medio de la lucha contra la tentación encuentra fortaleza. Permite hoy que Cristo llegue y entre a tu vida. Él lo cambiará todo.

