¿Quién inventó el nombre de Betel?
En ese lugar había antes una ciudad que se llamaba Luz, pero Jacob le cambió el nombre y le puso Betel” (Génesis 28:19).
Marca la respuesta correcta
- Abraham.
- Jacob.
- Moisés.
¿Conoces algún lugar donde haya ocurrido algo extraordinario?
Hay muchos lugares históricos que se consideran especiales porque allí ocurrió algo importante.
En la Biblia hay muchos lugares especiales.
¿Recuerdas qué ocurrió en el Monte Sinaí? Dios le entregó a Moisés las tablas de los Diez Mandamientos.
¿Y qué sucedió en el río Jordán? El bautismo de Jesús.
¿Y qué pasó en Betel? Jacob estaba triste porque le había mentido a su padre y a su hermano. Estaba solo y lejos de su familia. Se sentía lejos de Dios en medio del campo. Había caminado mucho y estaba tan cansado que puso la cabeza sobre una piedra y se durmió sobre el frío y duro suelo.
En aquel lugar, Jacob tuvo un sueño muy especial. Vio una escalera que subía desde la Tierra hasta el cielo, y por ella subían y bajaban muchos ángeles. Entonces oyó la voz de Dios que le hizo una maravillosa promesa:
“Yo estoy contigo; voy a cuidarte por dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No voy a abandonarte sin cumplir lo que te he prometido” (puedes leerlo en Génesis 28:15).
Cuando Jacob se despertó estaba tan impresionado de que Dios le hubiera hablado en aquel lugar que lo llamó “Betel” que significa “casa de Dios”.
Dios puede elegir cualquier lugar para encontrarse contigo, ¡no solo la iglesia!
¿Te has encontrado con Dios en algún lugar especial como le pasó a Jacob?
Escribe la promesa que le hizo Dios a Jacob en tu Diario de Oración y recuérdala cada vez que te encuentres en ese lugar.
Dios desea morar en mi corazón.