Matutina para Menores, Domingo 04 de Abril de 2021

¿Cuántas personas forman la Deidad?

“Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes” (2 Corintios 13:13).

Marca la respuesta correcta

  1. Una.
  2. Dos.
  3. Tres.

¿Cuánto suman uno + uno + uno? Seguro que no lo has dudado… ¡Son tres!

Como ya sabes, hay un solo Dios. Pero la Biblia nos enseña que nuestro Dios son tres personas que actúan como una sola: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Los tres son Dios, pero no hay tres Dioses, sino un solo Dios. Cada uno de los tres tiene una tarea distinta. 

¿Cómo podemos entender esto? Bueno, una vez me contaron que para entender la “Trinidad”, es decir, a las tres personas de la Deidad, hay que pensar en el agua. El agua puede ser líquida, como cuando bebes un vaso de agua; puede ser sólida, como cuando se convierte en hielo; y puede ser vapor, como cuando preparas un té caliente. Pero sea líquida, sólida o en forma de vapor, sigue siendo agua.

De igual forma ocurre con las tres personas de la Deidad, piensan igual, cada una cumple con su tarea y, aunque se manifiesten como tres personas, no hay más que un único Dios. Lo tres son Dios y actuaron unidos desde el principio para crear el mundo. En Génesis 1:26 dice: “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen”, como puedes leer lo dice en plural “hagamos” y no en singular “haré” o “hago”.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo y único Dios Todopoderoso y Eterno que sabe todas las cosas. Los tres son Dios. Esto es tan maravilloso y tan grande que no podemos ni imaginárnoslo. No te preocupes si no lo comprendes del todo, no eres el único. Cuando estemos con él, en la Tierra Nueva, nos lo explicará y nos dará la capacidad de saber todas las respuestas. Pero mientras tanto, puedes conocerlo leyendo las historias de la Biblia. 

Explica con tus propias palabras qué es la Deidad en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 03 de Enero de 2023 | Matutina para Menores | Aspiración versus codicia
Comparte este devocional
Deja tu comentario