Juego de nombres
“Él determina el número de las estrellas, y a cada una le pone nombre” Salmo 147:4.
Quizá te resulte divertido averiguar el significado de tu nombre, o quizá ya lo sepas. El nombre de mi hijo Jeremy significa “Dios enaltece”. Y él hace honor a su nombre porque es pastor de música en su iglesia. Pregúntale a tu madre o a tu padre por qué te pusieron ese nombre. ¿Te pusieron el nombre de algún familiar?
En el caso del canguro, se cuenta que este animal obtuvo su nombre cuando los exploradores malinterpretaron la respuesta a una pregunta. Se dice que cuando el capitán James Cook y sus hombres visitaron Australia en el siglo XVIII y vieron por primera vez a este curioso animal, preguntaron a un aborigen cómo se llamaba. El aborigen contestó gangurru, que significa “no entiendo lo que dices”. Cook y sus hombres pensaron que ese era el nombre del animal, y por eso hoy lo conocemos como canguro.
Esta es la historia divertida del nombre de un animal que es el mayor de un grupo de mamíferos conocidos como marsupiales. Las madres marsupiales llevan a sus crías en una bolsa sobre el estómago. Las crías de canguro son diminutas, solo miden dos centímetros cuando nacen. Durante los seis primeros meses de su vida permanecen en la bolsa de su madre y nunca la abandonan; pero a partir de los ocho meses, la cría abandona la bolsa para siempre.
Y hablando de nombres, a los canguros macho se los llama boomer y a las hembras canguro se las llama voladoras. ¿Por qué? No lo sé.
No importa cuál sea tu nombre o cómo lo obtuviste, tu padre en el cielo conoce tu nombre. Si entregas tu corazón a Jesús, tu nombre estará escrito en el libro de la vida.
Dee