¿Quiénes reciben una corona en la Biblia?
“Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman” (Santiago 1:12).
Marca la respuesta correcta
- Todos los judíos.
- Todos los cristianos.
- Todos los que aman a Dios.
¿Sabes qué les entregan a los deportistas cuando ganan en los Juegos Olímpicos?
Les entregan una medalla, ¿verdad? Los deportistas que se presentan a pruebas en los Juegos Olímpicos dedican mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. Entrenan más de ocho horas diarias cada día del año. Ese es su trabajo. Y tienen que superar muchas pruebas para poder llegar a competir.
En los tiempos del Nuevo Testamento, los deportistas que ganaban una carrera o competición no recibían una medalla, sino una corona de laurel. De modo que la corona era un premio, un símbolo de victoria.
Satanás se encarga de ponernos tropiezos en el camino para que no seamos felices, como hizo con el personaje bíblico de Job. ¿Lo recuerdas?
Job era fiel y obediente a Dios, por eso Satanás quiso hacerle daño para demostrar que si algo iba mal, Job dejaría de ser fiel a Dios. De modo que trató de quitarle todo lo que tenía (familia, propiedades, animales e incluso la salud) para que Job le echara la culpa a Dios de todo lo que le sucedía. ¿Crees que Satanás consiguió que Job dejara de ser fiel a Dios? ¡De ninguna manera!
Job siguió confiando en Dios y Dios le dio el doble de todo lo que tenía antes. Job salió vencedor de todas las pruebas, y Dios lo recompensó.
De igual modo, si te mantienes fiel a él, superarás todas las pruebas y Dios te recompensará como hizo con Job. Te dará una corona de victoria en la Tierra Nueva. ¿Te imaginas cómo será?
Dibújala en tu Diario de Oración y pídele ayuda a Jesús para vencer en la carrera de la vida.